WeChat se expande y publica los juegos de su plataforma a nivel mundial

wechat

Tencent, responsables de la aplicación de mensajería WeChat, empiezan un camino hacia convertir su aplicación en algo más que una app para chatear con nuestros amigos, adentrándose poco a poco en el mundo de las plataformas sociales y más teniendo en cuenta su último movimiento: a partir de ya mismo, los juegos disponibles en la plataforma se estrenan a nivel mundial para que cualquier usuario de la app pueda descargarlos.

Veremos que próximo a la sección “Discover” de WeChat tenemos disponible la sección “Game Center” con tres títulos de lanzamiento disponibles: Craz3 Match, Gunz Dash y 2Day’s Match. No tendremos disponibles los juegos de forma automática, sino que podremos elegir cuál bajar y cuál no mediante un botón de descarga (o no bajar ninguno si no nos apetece jugar, claro está…).

La gracia de incorporar juegos en un sistema de mensajería de este tipo es la misma razón por la que nos llama la atención jugar a la mayoría de juegos en Facebook: podremos jugar con nuestros contactos e ir comparando puntuaciones con las de nuestros amigos, además de poder buscar oponentes mediante la geolocalización. Paralelamente, WeChat pretende monetizar mediante la inclusión de micropagos en los juegos.

Parece que la compañía está apostando fuerte por los juegos integrados en WeChat, dado que tanto en el mismo WeChat como en Weixin (versión China de la app) los cinco primeros juegos que se estrenaron contaron con 570 millones de usuarios en los primeros tres meses.

Rebeca Polo