Spam en Snapchat… nuevas disculpas

SnapchatLos usuarios del popular servicio para dispositivos móviles Snapchat han visto aumentar el pasado fin de semana los mensajes no deseados en sus cuentas, un problema que ha tenido la suficiente repercusión con múltiples quejas por parte de los afectados, obligando a que hoy mismo salga Snapchat a pedir disculpas en un escueto comunicado en su blog, achacando el problema al rápido crecimiento del propio servicio. Además, también indica que están trabajando en solucionar el problema. Hasta entonces, la solución que recomiendan a los usuarios es configurar la recepción de mensajes a “Only My Friends“.

El mensaje completo es el siguiente:

Hemos escuchado algunas quejas sobre el fin de semana acerca de un aumento de Snap spam en nuestro servicio. Queremos disculparnos por cualquier Snap no deseado y le hacemos saber que nuestro equipo está trabajando en la solución del problema. Hasta donde sabemos, no está relacionado con el problema de Find Friends que experimentamos durante los días festivos.

Mientras esperamos a minimizar el spam, esto es consecuencia de un servicio de rápido crecimiento. Para ayudar a prevenir el spam entre en su feedón, puede ajustar la configuración para determinar quién puede enviar Snaps. Recomendamos “Only My Friends” : )

Desde luego que las excusas expuestas no creo que vayan a dejar satisfechos a los propios usuarios, quienes estarán esperando a que se arreglen los problemas en el propio servicio y que sus responsables admitan sus errores en lugar de achacarlos al propio crecimiento, lo que demostraría que el servicio sería poco escalable ante un aumento de su uso.

Aún así, garantizan que el asunto no está relacionado con los millones de datos que fueron capturados de su base de datos aprovechando un problema de seguridad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.