Paypal presenta un sistema para pagar sin salir de la tienda

Cuando compramos en alguna tienda online que acepta Paypal generalmente tenemos que salir de dicha tienda para acceder a la plataforma de pago de Paypal, realizar la operación y, al finalizar, volver al sitio en el que estábamos.

Esa “salida” momentanea puede ser evitada con el nuevo sistema que Paypal ha presentado, una aplicación que podrá integrarse en las tiendas para que, cuando el visitante pulse en el botón “pague con paypal” se abra una ventana emergente semejante a la mostrada en la captura, divulgada aquí, donde también hay un vídeo de demostración, para que se realice la operación dentro del comercio.

captura

Este sistema podrá usarse desde escritorio, móvil o tableta y empezará a usarse entre algunos comercios seleccionados antes de ampliarse en todo el mundo. Al abrir la ventana solo tenemos que identificarnos, especificar que los datos de envío son correctos (en caso de que sean necesario) y aceptar el pago, cerrándose el popup y volviendo al sitio.

Podéis leer los detalles y ver algunos ejemplos en www.paypal-pages.com/incontextcheckout/

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gran artículo. Desde iLive detectamos que esta mejora puede ayudar al usuario en el proceso de compra a la hora de la confianza.