Facebook adquiere Branch Media, la plataforma social para iniciar relaciones y conversaciones en grupo

branch

Más adquisiciones anunciadas hoy, y es que la startup Branch Media, compañía dedicada principalmente a la creación de conversaciones online entre distintos grupos por invitación, ha sido adquirida por Facebook por una cantidad todavía no confirmada oficialmente.

El equipo de 10 personas que trabaja en Branch Media no tendrá que moverse de sitio ni cerrar oficinas, ya que la adquisición implicará que éstos formen, a partir de ahora, un nuevo grupo de conversación social hecho a medida y diseñado especialmente para Facebook.

Branch Media ofrecía básicamente dos servicios: uno llamado Branch, donde funcionaba el gestor de conversaciones por invitación, y la aplicación móvil y web Potluck, una app para que amigos pudieran hablar sobre Internet y lo que en éste se encuentra. Ambas aplicaciones continuarán funcionando independientemente al trabajo relacionado con Facebook, pero no se sabe durante cuánto tiempo.

El anuncio oficial de Branch Media que leemos en TNW dice así:

“Después de dos años construyendo Branch y Potluck, estamos encantados de anunciar que continuaremos nuestra misión en Facebook. Nos dedicaremos a formar el grupo de Conversaciones en la red social desde NY, teniendo como objetivo ayudar a que la gente conecte con otros según sus gustos comunes e intereses. […] los productos que creemos recordarán a lo que hicimos en Branch y Potluck, pero ambos servicios seguirán vivos fuera de Facebook.”

Rebeca Polo