dresscovery – Identifica prendas de ropa haciendo una foto con el móvil

drescovery

Diseñada por Samsamia Technologies, spin-off del grupo Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid, dresscovery (dresscovery.com) se presenta como una buena solución para identificar prendas de ropa.

Lo único que tenemos que hacer es instalar de forma gratuita la aplicación en nuestro android (de momento no hay versión para ningún otro sistema operativo móvil) y fotografiar la prenda que alguien esté vistiendo. Dresscovery la comparará con miles de prendas de las mejores marcas, obteniendo una lista de las más parecidas que se pueden adquirir actualmente por Internet, junto con el precio e información adicional.

De momento están concentrados en bolsos (tienen más de 15.000 ya registrados de más de 300 marcas distintas), aunque ya nos comentan que están a punto de dar el paso para poder reconocer más prendas.

La idea es parecida al ya comentado Shot Shop, aunque en este último caso empezaron con zapatos y bolsos, también disponible en nuestro idioma y solo para iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.