Un escáner 3D que puede usarse con el iPad

3d

Uno de los dispositivos que más me ha llamado la atención en la recientemente celebrada feria CES 2014 es el que aquí os mostramos: iSense, de la empresa 3dsystems.

Se trata de un escáner que puede acoplarse en un iPad para crear una versión digital tridimensional de cualquier objeto o recinto en el que nos encontremos. Podemos, por ejemplo, escanear un mueble, un coche o un juguete, y obtener rápidamente un modelo tridimensional que puede visualizarse desde un programa, imprimirse con una impresora 3D o exportarse para poder editarlo desde algún editor especializado.

Como podéis ver en el vídeo, el uso parece bastante sencillo, solo tenemos que movernos para que iSense se encargue de capturar los detalles del objeto enfocado. En el caso de estar dentro de un recinto es capaz de calcular distancias y proporciones, lo que ayuda bastante a la hora de trabajar plantas en autocad, por ejemplo.

El dispositivo cuesta casi 500 dólares, puede subir el modelo creado a cubify.com para su impresión y es compatible con las impresoras 3D que la misma compañía crea, impresoras que podéis ver en 3dsystems.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.