Nuevos vídeos HD de la Tierra grabados desde el espacio

http://www.skybox.com/

Con capacidad de grabar vídeos a 600 km de altura mostrando detalles de un solo metro, el satélite SkySat-1, lanzado en noviembre, ya ha empezado a mostrar lo que es capaz de hacer.

Se trata de un satélite de la startup Skybox (skybox.com), compañía que promete ofrecer una calidad de imagen nunca vista hasta ahora en los vídeos realizados desde el espacio.

Aquí podéis ver uno de los ejemplos, con Tokio, Bangkok, Baltimore, Las Vegas y ciudades de Siria:

El objetivo a corto plazo de Skybox es tener una constelación de 24 satélites dedicados únicamente a grabar nuestro planeta en vídeo, detectando objetos que puedan impactar en la economía global, como los contenedores de transporte,, pero no lo suficientemente cerca como para ver o identificar la actividad humana.

El satélite también recoge algunas imágenes en color con calidad más alta que cualquier satélite comercial, así como trabajar en el infrarrojo, todo con un precio mucho menor que los que ya han sido lanzados con objetivos semejantes.

Pueden capturar vídeos de alta resolución de hasta 90 segundos a 30 fotogramas por segundo, reuniendo información dinámica sobre el mundo que nos rodea, siempre con la idea de controlar factores que no afecten a nuestra privacidad: Control de la cadena de suministro, actividad de las plantas industriales, monitoreo ambiental, vigilancia de ayuda humanitaria, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.