Contributoria, el sitio web de periodismo colaborativo para escritores

contributoria

De la mano del Guardian Media Group sale a la luz un nuevo sitio web llamado Contributoria, creado especialmente para motivar la colaboración entre escritores y periodistas que busquen reputación, difusión de su trabajo y posibilidad de publicar aquellas historias que los medios tradicionales normalmente no publicarían – todo, por supuesto, siendo trabajo pagado.

El objetivo principal de Contributoria es precisamente asegurar que muchas de las historias no publicadas en los medios lleguen al público de una forma u otra, partiendo de que haya periodistas con ganas de difundirlas. El concepto del sitio web es muy sencillo y su utilización también: podremos registrarnos de dos maneras, como escritores o como backers. Siendo escritores, asumiremos la responsabilidad de publicar la información o la noticia deseada, y por su parte los backers serán los responsables de financiar la publicación, a lo kickstarter.

Si elegimos ser backers de los proyectos, podremos elegir cuál financiar y navegar por las entradas de los escritores, que paralelamente irán publicando propuestas sobre qué historia les gustaría escribir, recibiendo a la vez o bien apoyo económico o bien comentarios y sugerencias de otros usuarios del site. Al final del proceso, el artículo final se publicará, será de acceso gratuito para el público y disponible para ser difundido, mientras el escritor responsable cobra su parte.

Concepto interesante para crear un flujo de información más fluido y personal entre escritores y lectores, dándole a la vez una nueva esencia al mundo del periodismo.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Eduardo Martinez

    Hola.
    Me acabo de enterar de esta propuesta literaria. Tengo poemas de mi autoria, ineditos, esperando a ser publicados.
    Me interesa saber de Ustedes, a traves de mi correo electronico.