Vuelve Demonoid, un año después de su desaparición

Publicado el

demonoidUno de los sitios de torrents más famosos de todos los tiempos comienza a renacer de sus cenizas después de desaparecer hace ya un año. Demonoid dió señales de vida hace un par de meses, cuando informaron que volverí­an a las andadas, y ahora informan en torrentfreak que el tracker ya está funcionando hace pocas horas en https://inferno.demonoid.com:3396/announce

Estamos hablando de uno de los mayores trackers semiprivados del protocolo BitTorrent, creado por un serbio que nunca fue identificado, aunque se presentaba con el nombre de Deimos. A partir de 2007 se hizo necesario ser miembro para bajar torrents de su servidor, con formularios de inscripción que se abrí­an solo durante un dí­a a la semana.

Los problemas con las autoridades siempre existieron. En 2007 con la Canadian Recording Industry Association, en 2012 tuvo un ataque DDoS y a finales del mismo año se cierra por causa de la acción emprendida por la policí­a ucraniana, quien colaboró con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y con la Interpol.

Mientras que en el dominio demonoid.me siguen informando que el sitio web regresará, el tracker ya puede usarse, coordinando más de 1 millón de personas que comparten casi 400.000 archivos torrent, según comentan en torrentfreak, aunque de momento solo lo hacen a través de una única url. La base de datos del sitio original seguramente no se recuperará al 100%, por lo que es difí­cil los antiguos usuarios puedan obtener de nuevo sus datos.

Lo curioso es que parece que no se ha aprendido la lección, se sigue usando el mismo sistema que le llevó a su muerte en 2012, sin cambiar el modelo, sin buscar colaborar con artistas independientes, sin aprovechar el poder el mundo P2P para hacer algo más que alimentar la piraterí­a… veremos cuánto tiempo consigue mantenerse en pié.

Publicado en
Etiquetado
demonoidTorrents

Comparte en: