vocabularynotebook, una excelente plataforma web y móvil para aprender vocabulario en inglés

vocabularynotebook

Nos presentan ahora un proyecto creado en Tenerife, una web que puede ayudarnos bastante a aprender vocabulario en inglés, con soluciones tanto para estudiantes como para escuelas.

Se trata de Vocabulary Notebook (vocabularynotebook.com), plataforma que cuenta con opciones freemium para usuarios individuales y cuentas especiales para centros educativos. En este último caso los alumnos pueden tener sus cuadernos de vocabulario en la nube y los profesores tienen cuentas especiales que les permiten enviarles sugerencias de vocabulario, viendo estadísticas de todo tipo (palabras que los alumnos no saben, categorías o temáticas que más utilizan y las sugerencias que aceptan o rechazan).

El proyecto apuesta por la personalización del aprendizaje como metodología pedagógica. Son los estudiantes los que añaden el contenido, mientras que la aplicación realiza la sincronización entre dispositivos y ofrece filtros, ordenación, test de autoevaluación y pronunciación.

Nos comentan que han concluido un estudio científico en colaboración con la Universidad de La Laguna donde se ha detectado un incremento muy significativo del aprendizaje de vocabulario con su herramienta, estudio que están replicando ahora en una universidad de Portugal.

Incluye versiones para móviles extremadamente intuitivas para los que quieren aprender vocabulario, tal y como veis en este vídeo de presentación:

Con varios premios de innovación de instituciones canarias y europeas, parece que oiremos hablar bastante de esta iniciativa durante 2014.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.