The Endless Atlas, atlas de imágenes, momentos y rutas tomadas en Street View

Publicado el

endlessatlas

Descubrimos este proyecto colaborativo llamado the Endless Atlas, interesante proyecto artí­stico que nace dedicado a encontrar y almacenar distintas escenas – tanto impactantes como más tí­picas de la rutina diaria – encontradas en Google Maps Street View.

Para navegar por el contenido del mapa disponemos de dos opciones, ví­a los mismos pines geolocalizados y colocados en el mapa que harán referencia a distintas entradas e imágenes y ví­a la sección «itineraries«, en la que encontaremos distintas categorí­as por las que navegar. Las categorí­as podrán hacer referencia o bien a una zona concreta o bien a un tema en particular. Así­ pues, utilizando exclusivamente la galerí­a de imágenes en Street View, en Endless Atlas podremos acceder a distintas narrativas, recorridos, escenas familiares, etc. todo con el fin de crear una colección de imágenes que, de algún modo u otro, son especiales.

Hemos mencionado que Endless Atlas es un proyecto colaborativo, y por ello en la sección «collaborate» se nos invita a enviar nuestras propias imágenes con las etiquetas y la geolocalización correspondiente. Si disponemos imágenes de alguna excursión o recorrido en concreto, también podemos enviarlas en conjunto, junto a una descripción.

El mapa utiliza la Google Maps API para funcionar, en concreto la caracterí­stica Styled Maps que es lo que le da ese diseño especial y minimalista. Si os ha llamado la atención el concepto y el diseño, os recomiendo perder unos minutos navegando por el contenido.