Line Whoscall identifica las fuentes de las llamadas y mensajes de números no conocidos

Por en Móviles

10/01/2014



Line Whoscall

Line anuncia el lanzamiento de su aplicación Line Whoscall con el objetivo de permitir a los usuarios conocer quienes están detrás de las llamadas y de los mensajes de textos que reciben y que no están dentro de sus listas de contactos. Por ahora la aplicación se encuentra disponible para la plataforma Android aunque en lo que respecta al Iphone indica que aún no hay fecha de lanzamiento confirmada.

Line Whoscall es básicamente una versión renombrada de una aplicación de Gogolook, una compañía taiwanesa que Line adquirió el mes pasado, de ahí que haya sido descargada 6 millones de veces en todo el mundo y seleccionada como una de las mejores aplicaciones de Google Play en 2013 en ocho regiones del mundo, según recoge Line en su propio anuncio.

De esta manera, cuando un usuario recibe una llamada o un mensaje del cual no conoce la procedencia, Line Whoscall hace uso de su base de datos de más de 600 millones de números de teléfonos para identificar la procedencia de la comunicación, teniendo en dicha base a los números públicos de empresas y comercios disponibles tanto en las Páginas Amarillas como disponibles a través de Internet, así como aquellos números que los propios usuarios hayan denunciado como spam.

Line Whoscall permite, además de bloquear números de teléfono concretos, bloquear categorías completas, e incluso permitir sólo recibir llamadas y mensajes de aquellos contactos disponibles en las agendas de los terminales. Igualmente permite bloquear sólo las llamadas entrantes o los mensajes recibidos tanto a números concretos como categorías concretas.

A tener en cuenta que Line Whoscall no está integrado en Line, por lo que es una aplicación que se puede usar de manera independiente. Actualmente se encuentra disponible para usuarios con terminales desde la versión Android 2.2 en adelante de forma gratuita. Quien desee obtener más información, en el mismo anuncio hay al final un pequeño apartado de preguntas frecuentes (F.A.Q.)


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Psicologo Barcelona enero 10, 2014

    Ya era hora de que llegara un servicio de este tipo. Después de años recibiendo llamadas de número oculto o números extraños que no tenías mucha idea de si descolgar o no, finalmente tenemos un producto que nos reconoce las llamadas.

    Pero puesto que se puede conseguir IP’s variables (por ejemplo), ¿No será posible hacer llamadas desde números de teléfono distintos?

Opina y comenta