KakaoTalk se plantea añadir servicio de contenidos de noticias a su plataforma de mensajería

KakaoTalk

Basta con que nos demos una vuelta por los markets de aplicaciones móviles de las dos principales plataformas para que podamos observar la cantidad de redes de mensajería móviles existentes, donde tenemos desde las más básicas, simplemente con funciones de comunicaciones, hasta con redes de mensajería móviles con diversidad de funciones que van camino de convertirse en redes sociales en sí mismas. Queda claro que las distintas redes de mensajería móviles apuestan por ofrecer una serie de servicios adicionales, como juegos o servicios de pago móvil, con la idea de poder diferenciarse del resto y obtener una interesante cuota de mercado.

En este sentido, Tenemos a KakaoTalk planteándose la posibilidad de incluir un servicio de noticias en su plataforma, que de llevarlo a cabo, sería un servicio adicional más junto a los chats de voz para grupos, programación de eventos o encuestas, además de los adhesivos y emojis animados, entre otros. El plan para lanzar este servicio se informó por primera vez por Korea Herald, aunque Kakao ha confirmado a TechCrunch que está trabajando en un nuevo servicio de contenidos, el cual está en fase temprana, y que no se sabe aún si el mismo llegará a o no a incluir noticias, con lo que por el momento no pueden confirmar nada.

De esta manera, KakaoTalk sigue la senda de ofrecer servicios adicionales a su base de 130 millones de usuarios registrados, lo que supone ir más allá de la simple comunicación entre los propios usuarios a ser una completa plataforma de servicios móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.