Inkpad, genial aplicación para dibujar con vectores en iPad

Publicado el

inkpad

Gran descubrimiento va a ser Inkpad para todos aquellos a los que nos gusta dibujar y trazar diseños en iPad. La aplicación, sorprendentemente gratuita, nos permite trazar dibujos formados por distintos vectores, es decir, por formas escalables y moldeables que nos permitirán tanto diseñar dibujos simples como formas complejas. Dichos vectores podrán ser editados y modificados en cualquier momento hasta llegar al resultado deseado.

Al estar la mecánica de dibujo centrada en vectores, dispondremos de diversas herramientas para trabajar con ellos: un trazador de formas geométricas o arbitrarias, distintos tipos de lápices y bolí­grafos, herramientas para modificar la rotación y el tamaño de las formas, incluso para incluir texto en la obra… con esto, los resultados de nuestro dibujo serán bastante diferentes a los que hagamos a mano alzada, aunque las posibilidades de edición y perfección de formas son las mismas. Y por descontado, nos irá mucho mejor una herramienta así­ en caso de que queramos dibujar mapas o planos.

Los dibujos resultantes de Inkpad ocuparán más bien poco y podrán ser exportados en .pdf, .png y hasta en .svg para continuar una edición posterior en el mismo iPad, en Mac o en PC. Diseñado especialmente para funcionar en iPad, la herramienta se caracterizará por su rapidez y estabilidad.

Y sí­, aunque parezca increí­ble la aplicación es gratuita para iPad y la tenemos disponible en este enlace a iTunes, para iOS 7.0. o superior.