100 años de Rock en una infografía interactiva, con muestras de audio

rock

No es fácil hacer un resumen de la historia del Rock durante el siglo XX. La explosión de ritmos de la década de los 70 cambió la historia de la música para siempre, generó decenas de nuevos nombres, de nuevos estilos que sirvieron de inspiración para miles de músicos en todo el mundo, y toda esa información puede encontrarse en concerthotels.com/100-years-of-rock.

Se trata de una infografía interactiva que muestra como los estilos nacen e inspiran a otros que aparecen pocos años después. Cada cuadro incluye una muestra de audio para que podamos saber exactamente a lo que se refiere cuando dice Stoner Rock, por ejemplo, o Post grunge.

La animación comienza en 1900, con lineas de colores indicando la evolución de cada tendencia y la aparición de nuevos ritmos. Es muy interesante ver lo que ocurre en los 70, cuando parece que la infografía va a explotar de tanta información.

Se trata de una iniciativa creada por concerthotels.com, proyecto especializado en encontrar hoteles que estén cerca de grandes conciertos musicales, proyecto divulgado hace unas horas en freetech4teachers.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.