Yahoo Messenger Japan cerrará sus puertas en marzo

Publicado el

yahoo messengerLas últimas noticias que hemos leí­do relacionadas con Yahoo nos han hecho pensar que todo son estrenos y mejoras en el servicio: la presentación de la app News Digest para iOS, su estreno de dos nuevas revistas en lí­nea… pero no todos sus servicios tienen el mismo éxito ni avanzan de la misma forma: leemos en TNW que el servicio de mensajerí­a japonés, Yahoo Messenger Japan, cerrará puertas el próximo 26 de marzo.

El anuncio oficial, publicado en esta página (en japonés), nos explica que Yahoo Messenger Service no puede competir con el número de usuarios de Messenger o Line en Japón, teniendo esta última a dí­a de hoy más de 50 millones de usuarios registrados. Yahoo, por su parte, está en proceso de redirigir a sus usuarios hacia Kakao Talk, aplicación de mensajerí­a coreana que también funciona en el paí­s nipón y que habí­a colaborado anteriormente con Yahoo para promocionar y expandir dicho servicio.

Por otro lado, no todo son fracasos para Yahoo en lo relacionado con la popularidad del servicio en Japón, ya que sorprendentemente el sitio web Yahoo.co.jp es el portal más visitado a nivel doméstico y una de las compañí­as con más influencia en el paí­s.

Line por su parte sigue su imparable camino y registra, a dí­a de hoy, 5 millones de usuarios nuevos cada tres semanas. ¿Seguirá Line desbancando de esta manera a otras aplicaciones de mensajerí­a?