Yahoo Messenger Japan cerrará sus puertas en marzo

yahoo messengerLas últimas noticias que hemos leído relacionadas con Yahoo nos han hecho pensar que todo son estrenos y mejoras en el servicio: la presentación de la app News Digest para iOS, su estreno de dos nuevas revistas en línea… pero no todos sus servicios tienen el mismo éxito ni avanzan de la misma forma: leemos en TNW que el servicio de mensajería japonés, Yahoo Messenger Japan, cerrará puertas el próximo 26 de marzo.

El anuncio oficial, publicado en esta página (en japonés), nos explica que Yahoo Messenger Service no puede competir con el número de usuarios de Messenger o Line en Japón, teniendo esta última a día de hoy más de 50 millones de usuarios registrados. Yahoo, por su parte, está en proceso de redirigir a sus usuarios hacia Kakao Talk, aplicación de mensajería coreana que también funciona en el país nipón y que había colaborado anteriormente con Yahoo para promocionar y expandir dicho servicio.

Por otro lado, no todo son fracasos para Yahoo en lo relacionado con la popularidad del servicio en Japón, ya que sorprendentemente el sitio web Yahoo.co.jp es el portal más visitado a nivel doméstico y una de las compañías con más influencia en el país.

Line por su parte sigue su imparable camino y registra, a día de hoy, 5 millones de usuarios nuevos cada tres semanas. ¿Seguirá Line desbancando de esta manera a otras aplicaciones de mensajería?

Rebeca Polo