Para crear un vídeo con lo mejor de nuestro Instagram en 2013

En statigr.am, solución que nos pemrite obtener estadísticas de nuestra cuenta de Instagram, han anunciado un nuevo producto que genera un resumen de 2013 en formato de vídeo, mostrando siempre lo más popular de nuestro perfil en dicha red de fotos.

Lo único que tenemos que hacer es solicitarlo después de identificarnos en el sitio y pedirlo para recibirlo por email una vez que esté completo (hay que acceder a la sección Snapshots, del menú superior). Podéis ver un ejemplo del resultado que es capaz de generar dentro del artículo en el que presenta dicha función.

Una vez bajemos el vídeo generado, podremos enviarlo a nuestra cuenta de Instagram, a modo resumen de todo lo que capturamos durante el año.

http://statigr.am/

Magisto, animoto, statigr.am… la creación de vídeos usando nuestras fotografías, con música con la licencia adecuada de fondo, sigue estando de moda. Es difícil que estas soluciones acierten a la primera creando de forma automática algo que nos guste al 100%, pero sí es un buen recurso que podemos utilizar para no tener que invertir más tiempo del estrictamente necesario aprendiendo técnicas de edición de vídeo que solo usaremos dos o tres veces al año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.