Buffer para Negocios ahora se integra con Google Analytics

Publicado el

Buffer

Hace casi un mes que Buffer lanzó su servicio orientado a los negocios, Buffer para Negocios, la cual incluye una serie de herramientas avanzadas que van desde la gestión de los miembros de un mismo equipo hasta las analí­ticas avanzadas. A punto de cumplirse el primer mes desde su lanzamiento, Buffer viene ahora con un nuevo anuncio en el que enumera una serie de nuevas caracterí­sticas que acaban de incluir en el propio servicio, donde además de ofrecer informaciones más detalladas en las analí­ticas, incluyen otras herramientas útiles así­ como la integración con Google Analytics.

Y es precisamente la integración con Google Analytics con la que abre su lista de novedades, permitiendo así­ realizar analí­ticas más útiles para hacer el seguimiento de las campañas de marketing o de la gestión de los medios de comunicación social para los clientes.

Otra de las novedades que se incluye ahora en Buffer para Negocios es la posibilidad de hacer seguimiento del crecimiento de la propia audiencia, esto es, el aumento del número de seguidores o fans en las redes sociales, algo que hasta ahora habí­a que recurrir a herramientas de terceros y que ahora está disponible de serie dentro de los propios informes analí­ticos, permitiendo realizar diferentes tipos de comparativas.

También es posible ahora profundizar en la información de los informes analí­ticos mediante la elección de fechas especí­ficas para ello, donde a través del selector de fechas, se podrá elegir fechas especí­ficas o establecer manualmente las propias fechas. La idea es poder hacer los informes para aquellos periodos en el que se haya ejecutado diferentes campañas o conocer la evolución en un periodo determinado de tiempo.

Siguiendo con la profundización de los datos, ahora también es posible señalar un dí­a concreto dentro de los informes para conocer sus datos especí­ficos, accediendo a una lista de mensajes de ese mismo dí­a.

Además de todas estas novedades, Buffer indica que ahora es posible exportar los informes de los análisis, lo que posibilitará que sea compartido con otras personas del propio equipo o incluso informar acerca de las propias campañas de marketing.

Comparte en: