RaceYourself, prometedora app de fitness para Google Glass

race

Hace ya un tiempo que deportes como salir a correr y hacer footing han tomado una dirección muy diferente y mucho más inspiradora y entretenida gracias a la presencia de smartphones y a las aplicaciones especializadas instaladas en los dispositivos. Éstas no sólo miden nuestros recorridos y velocidad sino que nos permiten marcarnos objetivos detallados y competir entre amigos.

Y aún nos queda mucho por descubrir gracias a Google Glass, que parece ser el dispositivo ideal para desarrollar estas aplicaciones dada su comodidad a la hora de llevarlo encima, su ausencia de cables y su funcionamiento a través de comandos de voz. Esto nos lo demuestra RaceYourself, prometedora aplicación para Google Glass que utiliza la realidad aumentada para crear un avatar con el que podamos competir en el mundo real.

Encontraremos en la aplicación 30 modos de juego que nos permitirán competir en retos distintos, como por ejemplo correr y competir contra nosotros mismos y nuestros previos récords, huir de una bola de piedra gigante estilo Indiana Jones e incluso huir de hordas y hordas de zombis que nos perseguirán.

Por ahora encontraremos la aplicación en fase beta y con la intención de lanzar pronto una campaña de financiación para continuar con su desarrollo. Os dejamos aquí con el vídeo de RaceYourself para que os hagáis una idea de cómo funciona:

Rebeca Polo