Magisto, el mágico editor de vídeos, anuncia grabación inteligente

magisto

Magisto, el fantástico editor de vídeos capaz de crear verdaderas obras de arte a partir de nuestras fotos, músicas y vídeos, ha presentado algunas nuevas funcionalidades bastante atractivas.

Para los que no conocen el proyecto, lo recordamos: se trata de una aplicación web que recoge contenido multimedia guardado en nuestro ordenador y detecta los mejores momentos de forma automática para generar un vídeo bastante atractivo, como por arte de magia (de ahí su nombre). Podemos elegir efectos y hasta seleccionar una banda sonora de las muchas allí disponibles, siempre pensando en obtener un resultado profesional para personas que no tengan conocimiento de edición (semejante a lo que hace animoto.com).

El caso es que esa “detección de los mejores momentos” puede fallar bastante, ya que hay personas y lugares que pueden ser importantes para nosotros y que magisto los puede ignorar en su trabajo.

Las nuevas funcionalidades están pensadas precisamente para eso, para no dejar nada importante fuera de foco. La idea es que podamos, mientras grabamos, indicar los rostros de las personas que queremos en el resultado final, así como los lugares. Magisto se encargará de detectar esos rostros y fondos para darles el destaque que merecen en el vídeo generado. Esto se hará durante 2014 en los dispositivos que usen el procesador Snapdragon 800 Qualcomm, tal y como comentan en su blog.

Aquí os dejamos una demostración de esta nueva función de magisto.com:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.