Layar nos presenta sus mejores campañas en realidad aumentada de 2013

Publicado el

layar

El 2013 fue un año interesante para Layar: recordemos que en Agosto de 2013 la compañí­a estrenó un nuevo portal dedicado exclusivamente a la Realidad Aumentada en el que podí­amos navegar por distintas tecnologí­as y aplicaciones en RA para iOS y Android, y para confirmarnos definitivamente lo que han avanzado en los últimos meses, Layar nos presenta ahora una recopilación de sus mejores campañas lanzadas al público en dicho 2013.

Tal y como nos explican en la misma web de Layar, la compilación se centra en aunar sus mejores campañas interactivas no sólo a modo de repaso sino con el fin de analizar, también, hacia dónde se encaminan en este nuevo año y las posibilidades que brinda este 2014 que acaba de empezar, siempre centrados en lo que a RA se refiere.

Se encuentran en el top 5 campañas como las siguientes:

#1. El póster de Dan Brown en el estreno de su nuevo libro Inferno, campaña de marketing centrada en la realidad aumentada en el que la audiencia podí­a visualizar, con Layar, fragmentos del libro en cuestión – así­ como visualizar el tráilery desbloquear contenido en el dispositivo móvil.

#2. Nos presentaban también un mapa del mundo en el que poder desplegar información extra con nuestros dispositivos enfocando a las áreas de interés, ideal para que los pequeños estudiantes de geografí­a encuentren motivación escaneando el mapa y descubriendo sonidos, ví­deos e imágenes mediante la AR conectando dicha información con el mapa imprimido.

#3. También en EEUU podí­amos acceder a una guí­a – catálogo de regalos, llamado Red Book Gift Guide, con cientos de páginas interactivas en las que visualizar el producto, pudiendo comprar y compartir el producto desde el mismo catálogo.

#4. En Francia, disponí­amos de la conocida revista de moda Grazia Magazine, que utilizó Layar para agregar contenido extra a la revista como entrevistas, ví­deos y fotografí­as panorámicas.

#5. La revista Rolling Stone ha sido otra de las grandes marcas que, utilizando Layar, nos brindaba la posibilidad de escanear las distintas páginas para acceder a contenido exclusivo.

Y vosotros, ¿creéis que será la Realidad Aumentada un elemento clave en el mundo del márketing y el contenido en este nuevo 2014?