Facebook adquiere Little Eye Labs para mejorar la eficiencia de sus aplicaciones móviles

Publicado el

facebookUna de las asignaturas todaví­a pendientes de la red social Facebook es la de mejorar su presencia en los dispositivos móviles mediante aplicaciones útiles y funcionales, ya que muchos usuarios emplean los móviles para permanecer en contacto con sus amigos. Es por ello por lo que, según comenta el portal Mashable, Facebook acaba de adquirir la compañí­a Little Eye Labs (littleeye.co), con sede en India, sin que se haya desvelado los términos financieros del acuerdo por ninguna de las partes.

Little Eye Labs desarrolla herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para Android que permiten el análisis y la mejora de la eficiencia de las propias aplicaciones, como comenta la propia compañí­a en su sitio web, y precisamente la aplicación principal de Facebook ha recibido durante mucho tiempo crí­ticas negativas en este sentido, dada la poca eficiencia en su desempeño en los terminales móviles.

De esta manera, se da un empujón más dentro de los esfuerzos que Facebook está llevando a cabo en el ámbito móvil, lo que permitirá además generar más ingresos por ví­a publicitaria en este formato. Hay que tener en cuenta que la inversión publicitaria de las empresas estadounidenses en dispositivos móviles representó el 23% de la publicidad digital en el 2013, suponiendo un aumento respecto al 12% del año anterior, según informes de eMarketer Inc.

El equipo de Little Eye Labs se trasladará a la sede de Facebook, en Menlo Park. Esto permitirá, según Subbu Subramanian, director de ingenierí­a de Facebook, a través de un comunicado por correo electrónico al citado portal, ayudar a continuar mejorando su código base de Android para que sea más eficiente y tenga un alto rendimiento.

Comparte en: