Sony anuncia Playstation Now, servicio en la nube para consolas, teléfonos y TV

Publicado el

playstation now

Más grandes noticias en Sony que siguen el lanzamiento de la esperada PlayStation 4, y es que leemos en el blog de playstation que se acaba de anunciar PlayStation Now, un servicio en la nube dedicado a gamers que nos permitirá realizar un streaming de videojuegos en consolas como PS4, PS3, PlayStation Vita e incluso en TVs, tabletas y teléfonos.

Quizá esto de PlayStation Now os suene a algo parecido que Sony ya presentó el año pasado bajo el nombre de Gaikai, una tecnologí­a para jugar en la nube que nació con el objetivo de poder llevar los videojuegos de PS3 a PS4 y a Vita. PlayStation Now no deja de ser la marca pública de Sony para Gaikai, y el servicio se encuentra ahora mismo en proceso de publicar la beta cerrada en EEUU para poder extender el servicio a nivel global en verano de este mismo año.

Gaikai / PlayStation Now funcionará en casi cualquier dispositivo, hasta en smartphones con poca potencia de procesador, gracias a su servicio basado en la nube que permite que los juegos no tengan que cargarse localmente. Serán servidores remotos los que se encarguen de procesar los datos, sin que tampoco nos sea necesario disponer de una conexión a internet especialmente rápida.

Todaví­a no sabemos si PlayStation Now funcionará gratis, bajo un modelo de suscripción o mediante compra de juegos, pero estaremos atentos para descubrirlo en cuanto sea público.

Un comentario en “Sony anuncia Playstation Now, servicio en la nube para consolas, teléfonos y TV

Comentarios están cerrados.