Memloom se lanza hoy para permitir la creación de historias con elementos multimedia

Publicado el

Memloom

Otro servicio que se lanza hoy es Memloom (memloom.com), el cual pretende ser una forma en la que los usuarios crean sus historias empleando textos, imágenes, ví­deos y audios distribuidos mediante bloques de contenidos, pertenecientes a los temas visuales elegidos, obteniendo finalmente dichas historias con estilo similar al formato de las revistas, pudiendo verse online, imprimir, o incluso compartir a través de Facebook o Twitter. Según comenta TechCrunch, Memloom trata de encontrar un nicho que vaya entre los blogs y los servicios de impresión de fotografí­as.

Por ahora, el acceso al servicio va siendo escalonado, permitiendo a los usuarios optar por uno de los tres planes de tarificación disponibles, empezando por el primero, de carácter gratuito, con lí­mites puestos tanto en el número de historias como de cantidad de contenido almacenado.

Además de la versión web, dentro de dos semanas se lanzará la versión móvil para iPad, según comenta el citado medio, donde además añade que Memloom posibilitará a los usuarios construir sus historias arrastrando los contenidos a los propios bloques disponibles en los temas elegidos.

Memloom pretende con su servicio dar sentido a las fotografí­as que se comparten, darle un contexto, y que no queden en el olvido de las personas que las puedan aportar. El tiempo empleado en la realización de las historias puede variar en función de la simplicidad escogida, desde unos diez minutos hasta una media hora, según las pruebas realizadas con una serie de betatesters. De esta manera, historias familiares, presentaciones de diapositivas de bodas, momentos especiales con amigos, eventos familiares o cualquiera otra historia puede tener cabida en Memloom. Las historias pueden ser públicas o privadas.

Ya sólo queda esperar a ver si Memloom ha ocupado un nicho de mercado inexistente hasta la fecha para contextualizar las imágenes en forma de historias.

Comparte en: