Aviate, launcher para Android, adquirido por Yahoo

Aviate

En el pasado mes de Octubre, os presentamos al lanzador de aplicaciones para Android llamado Aviate, que tiene como característica principal permitir a los usuarios el acceso a las aplicaciones que más utilicen en sus terminales según el contexto, adaptándose tanto a las actividades como a las localizaciones. ¿Encajaría este lanzador de aplicaciones dentro de los planes de la nueva Yahoo? Parece ser que sí, y así lo indican en un comunicado en el que anuncian su adquisición, sin que se haya desvelado los detalles del acuerdo, aunque el equipo que hay tras su desarrollo ahora entran a formar parte del equipo de Yahoo.

Dicho comunicado indica que espera hacer de Aviate una parte central de sus experiencias basadas en Android en 2014 y años sucesivos, comprometiéndose seguir con la innovación del propio producto. Al ser un producto en base beta, es necesario disponer de un código, y con la adquisición, la palabra YAHOO servirá para que entren 25.000 nuevos usuarios.

Así, Yahoo conseguirá cambiar la forma en el que los usuarios interactúan con sus dispositivos Android, haciéndolas más estimulantes, entretenidas y personalizadas. El anuncio lo ha realizado en el marco del CES 2014, que se está celebrando esta semana, y ahora queda por saber donde queda Aviate en el esquema de Yahoo en el ámbito de los dispositivos móviles, ya que en principio, la adquisición puede que no tenga tanto sentido, con lo que a saber con lo que nos pueden sorprender.

De todos modos, no es la única compañía de servicios de Internet que dispone de lanzador de aplicaciones, ya que Yandex dispone de Yandex.Shell, aunque en el caso de Yahoo es toda una sorpresa que nunca nos llegaríamos a imaginar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. paco

    Pues será un launcher con malware