1000informes, un buscador de informes y estudios de mercado

Si estáis buscando informes oficiales y estudios de mercado profesionales, y os perdéis entre la enorme cantidad de información existente en Google, 1000informes.com os puede ayudar a cambio de una mensualidad que varía de 14,99 a 59,99 euros de forma gratuita (comenzó a ser gratuito el 19 de junio de 2014).

Especialmente diseñado para los que no tienen mucha experiencia con los filtros de Google, ofrece un buscador de este tipo de información, un sistema que filtra las búsquedas mostrando únicamente el contenido relacionado con informes y estudios clasificados por sectores y temáticas, teniendo ya más de 7300 informes clasificados a través de la búsqueda avanzada.

De momento no hay ninguna versión gratuita, aunque nos comentan que están trabajando para lanzar una promoción de lanzamiento con un trial de 7 días para todos los usuarios.

En el sitio trabaja un equipo de personas que selecciona las fuentes de origen de los informes. A partir de ahí, un equipo de documentalistas completa cada uno de los informes con cada uno de los elementos que son necesarios para su clasificación: sector, editor, temática, tipo, fecha, número de páginas, ámbito, idioma y etiquetas asociadas, permitiendo obtener datos como el mostrado en la captura inferior:

informes

Es posible encontrar en Google archivos con un formato específico, usando filetype:

ejemplo: estudio mercado internet filetype:pdf

También es posible filtrar por sitio web:

ejemplo: estudio seguridad navegadores web site:wwwhatsnew.com

Pero si preferís no complicaros la vida usando filtros que muchos desconocen, un buscador de este tipo puede ahorrar bastante tiempo a la hora de obtener el material deseado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.