Whyd, servicio de selección de temas musicales en la web, abre sus puertas a todos los usuarios

whyd

En este día de Reyes, aquellos usuarios amantes de los temas musicales, se han encontrado que el servicio Whyd (whyd.com)ya está disponible para todos los usuarios sin necesidad de invitaciones. De esta manera, cualquier usuario que quiera unificar el acceso a sus temas musicales favoritos, ahora podrá hacerlo de forma directa. Recordemos, como os comentamos el año pasado, que Whyd es un servicio que permite a los usuarios seleccionar sus temas musicales favoritos de una serie de servicios y publicaciones, como SoundCloud, Vimeo, YouTube, etc, y crear listas de reproducción.

Además, Whyd está reforzando su faceta social, ya que permite a los propios usuarios suscribirse a otros para seguir las listas de reproducción que vayan creando. El considerado como “Delicious de la música” también dispone de su propio bookmarklet para que los usuarios puedan añadir temas desde otras fuentes para incluirlos en sus listas de reproducción.

Tal y como indica TechCrunch, Whyd también ha recibido unos 700.000 dólares de ronda semilla de inversores privados, cuyo usos están destinados a mejor el equipo de ingeniería móvil y el lanzamiento de su primera aplicación móvil en los próximos meses.

Durante todo este tiempo que ha estado en fase beta cerrada, Whyd ha podido mejorar su tecnología y promovido el aspecto social orientado en mejorar la calidad de los gustos musicales de la propia comunidad de usuario, la cual, según la propia plataforma, el 20% de sus usuarios lo usa a diario, y que además, el propio servicio está siendo bastante conocido en ciudades como Londres, Nueva York, Berlín y Barcelona. Por ahora, medio millón de temas musicales han sido incluidas y compartidas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.