Un cepillo de dientes controlado por smartphone

Cepillarse los dientes con el móvil en la mano… uno de los pocos momentos del día en el que podíamos librarnos del móvil puede ser destruido con este nuevo dispositivo que acaban de anunciar en el CES 2014.

http://www.kolibree.com/

Se trata de Kolibree, con página web en kolibree.com, cepillo de dientes eléctrico que se conecta vía Bluetooth al móvil para, mediante una aplicación, monitorizar la frecuencia, los dientes “olvidados” y los horarios, ayudando así a mejorar nuestra salud dental usando un calendario y un sistema capaz de rastrear movimientos.

La aplicación puede usarse por hasta 5 cepillos (para poder usarse por toda la familia), muestra gráficos con la evolución de nuestra actividad y permite ganar trofeos, introduciendo así la gamificación en el lavado dental, algo que puede swer interesante para los niños, que se cepillarán los dientes con el incentivo de subir de nivel, ganar badges, etc.

Costará entre 99 y 200 dólares y estaré disponible durante los 4 primeros meses de este año.

Una idea interesante, aunque eso de tener el móvil en el baño mientras me lavo los dientes lo encuentro algo exagerado…

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.