RetroArch, emulador de juegos, vuelve al mundo android

Publicado el

Después de ser eliminado de Google Play en octubre de 2013, RetroArch vuelve a aparecer con una nueva versión bastante atractiva para los que deseen jugar desde su dispositivo android.

Se trata de un emulador que permite ejecutar juegos de varias plataformas, un proyecto de código abierto sobre el que podemos leer en libretro.com, una interfaz que permite realizar aplicaciones multiplataforma que pueden utilizar caracterí­sticas avanzadas tales como OpenGL, soporte de la cámara, etc.

retroarch

Actualmente soporta Linux, Windows, Mac OSX, Playstation 3, Xbox 1, Xbox 360, Gamecube, Wii, Raspberry Pi, OpenPandora, Android, Blackberry e iOS, emulando juegos de docenas de diferentes consolas ( NES, SNES, Game Boy, GBC, GBA, Master System, Genesis, Sega CD, Game Gear, Virtual Boy, etc.), tal y como comentan en androidpolice.

La aplicación no incluye ningún juego, solo es un emulador que carga los archivos ROM que le especifiquemos para que los ejecute en el dispositivo Android, aunque dejan claro en el blog de libretro que quieren ser mucho más que un emulador, aprovechando todos los recursos que puede ofrecer un dispositivo móvil y ofreciendo la posibilidad en el futuro de ver archivos de ví­deo o usar realidad aumentada.

Google no comentó el motivo por el cual fue eliminado en octubre, ni la razón por la que han aceptado su vuelta hace un par de dí­as. El caso es que ahora está disponible en Google Play, así­ como en github, para los que quieran navegar por el código fuente del proyecto.

Link: RetroArch en Google Play

Publicado en
Etiquetado
androidretroarch

Comparte en: