Pinterest adquiere la startup de reconocimiento de imágenes y búsquedas visuales VisualGraph

VisualGraph

Bajo la necesidad de contar con la tecnología que le permita analizar las imágenes de los pines que comparten los usuarios en sus propios tablones, Pinterest cuenta ahora entre sus filas con VisualGraph, una compañía compuesta sólo por Kevin Jing y David Liu y que dispone de la tecnología de reconocimiento de imágenes y búsquedas visuales que Pinterest necesita, donde según sus palabras, la adquisición le ayudará a contruir la tecnología para el mejor entendimiento del contenido visual que las personas están pineando.

Según ésto, dicha tecnología ayudaría a Pinterest a ofrecer mejores recomendaciones personalizadas a cada usuario en base a las imágenes pineadas en sus muros, y además, le ofrece la posibilidad de ofrecer anuncios relevantes, teniendo en cuenta que Pinterest está trabajando en una estrategia de obtención de dinero basado en los anuncios.

Con ello, la tecnología permitiría analizar las imágenes pineadas por los usuarios, aunque estas no cuenten con etiquetas o textos, permitiendo llevar a cabo una serie de acciones en base a dichas imágenes, o sea, la recomendación de imágenes similares y anuncios relevantes, y lo que pueda venir también en un futuro si se decidee aprovechar para otros usos de la propia tecnología.

Tanto Jing como Liu tienen la suficiente experiencia demostrada dentro del campo de la visión artificial, donde el primero comenzó a trabajar en Google en el 2004 ayudando a construir una de las primeras aplicaciones de visión artificial, y el segundo estaba en medio de un master de ciencias de la computación en Stanford cuando comenzó a unirse a la startup, además de haber trabajado también en otras compañías tecnológicas. Ambos se unirán al equipo de ingeniería de Pinterest.

Lógicamente, VisualGraph muestra su emoción al unirse a Pinterest a través de su página principal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.