Los mejores 10 sitios de Torrents en 2014

Actualización: Ya tenemos la lista de los mejores buscadores de torrents de 2015. PULSAD AQUÍ para leerla

Como cada año, en torrentfreak.com han publicado la lista de los mejores buscadores de Torrents del momento, una lista encabezada por The Pirate Bay que, aún siendo extremadamente perseguido y obligado a cambiar de dominio constantemente, sigue liderando la lista un año más.

La piratería es una consecuencia de un modelo de negocio mal diseñado, de una industria que se adapta lentamente a las necesidades de la población. Ya se ha demostrado en varias ocasiones que los países que cuentan con soluciones legales de streaming de contenido multimedia a precio asequible cuentan con menos downloads de contenido de forma ilegal, y eso es algo que las grandes productoras están empezando a entender desde hace unos meses, asociándose a gigantes como Netflix. El problema son los estrenos, los nuevos episodios de series que tardan meses (incluso años) en aparecer en estas soluciones legales, ya que los seguidores de las mismas no están dispuestos a esperar mucho para ver un contenido que no pueden disfrutar de ninguna otra forma (esperar unos meses mientras media web habla del final de una serie puede acabar con el interés de cualquier aficionado).

En fin, aquí os dejamos los 10 destacados, con su ranking en alexa y la posición que ocupaban hace exactamente un año, para que sepáis cómo se mueve este mundo torrent:

pratebay1. The Pirate Bay: Fundado hace ya más de 10 años, conocido por griegos y troyanos y noticia en los medios prácticamente cada semana. Está en la posición 79, según alexa, de los sitios más visitados del mundo, aunque ese número varía con frecuencia al tener dominios diferentes cada vez que es bloqueado en el país que lo aloja (la posición alexa solo muestra un dominio). En 2013 ocupaba también el primer lugar.

2. KickassTorrents: Segunda posición en 2013 y comienza 2014 en el mismo lugar. Fue fundado en 2009 y subió rápidamente al top 10, siendo conocido hasta agosto por el dominio kat.ph, cambiando al actual Kickass.to recientemente. Ha sido bloqueado en el Reino Unido y en Italia, aunque sigue creciendo, siendo el sitio número 103 según el ranking de alexa.

3. Torrentz: Conocido como un buscador de torrents que lleva funcionando muchos años, aunque no aloja ningún archivo torrent en sus servidores, redireccionando a los visitantes a otras webs. Tiene varios dominios, aunque el más popular es .eu, con el que mantiene la posición 153 de los sitios más visitados del mundo. En 2013 también ocupaba la posición número 3.

4. ExtraTorrent: Pasa de la posición 5 en 2013 a la posición 4 en 2014. Es uno de los más amenazados por la MPAA, teniendo en su histórico varios problemas legales, uno de los cuales les obligó a cambiar su domino .com por .cc. Ocupa el puesto 363 en alexa.

5. YIFY-Torrents: Bloqueado en el Reino Unido, con solo 3 años de vida, aparece en el top 10 este buscador de Torrents del cual pocos han oído hablar. Ocupa el puesto 809 en alexa y, hasta ahora, no había aparecido en esta lista nunca, llegando directamente al puesto número 5

6. EZTV: Especializado en contenido de TV (series, principalmente). Su tráfico depende de las temporadas de las series más populares, por lo que el puesto varía bastante. El año pasado era el sexto más popular, este año comienza el número 7 con un ranking de alexa de 1.050

7. 1337x: Se concentra más en su comunidad de usuarios, no solo el contenido. Está bloqueado en varios ISP del Reino Unido, siendo el sitio 1.382 más visitado el mundo. El año pasado ocupaba el puesto número 6 en esta lista.

8. isoHunt.to: Nació hace dos meses en respuesta al cierre del famoso isoHunt.com, aunque no tiene ninguna relación con el mismo. El diseño es el mismo, lo que hace que mucha gente lo confunda con el anterior y haya ganado una popularidad impresionante, contando con millones de páginas vistas diarias. Es el sitio 1.550 más visitado del mundo (algo impresionante para una web con dos meses de vida).

9. BitSnoop: Rastrean más de 21 millones de archivos torrent, siendo uno de los más populares en su categoría. El año pasado ocupaba el puesto número 8 en esta lista, y empieza 2014 como el sitio web número 1.714 según alexa.

10. RARBG: Nació hace varios años en Bulgaria y, junto a isoHunt.to, es el único de este top 10 que no ha sido bloqueado en el Reino Unido, algo que explica su popularidad en este país. Ocupa el puesto 1.867 según alexa y es la primera vez que entra en la lista de los más visitados

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

10 comentarios

  1. Carlos

    Falta el nuevo proyecto de Soto: Torrents.com

  2. Yomes

    Tiene gracia que la mayoría de estos sitios son los que me estropean las búsquedas en Google y similares. Como claro ejemplo, Torrentz, que permite a otros buscadores indexar sus propias páginas de resultados, con lo que siempre aparece (varias veces) en mis búsquedas con Google, aunque no tenga resultados o éstos no tengan nada que ver con lo que busco. Harto estoy de terminar las búsquedas con “-site:http://torrentz.eu/“.
    También comentar algo respecto a TPB: tiene una enorme base de datos de torrents, pero su buscador es simplemente inútil. Éste muestra resultados de cualquier archivo que contenga cualquiera de las palabras de búsqueda, con lo que se hace un martirio encontrar, por ejemplo, una película en castellano con título en inglés: mostrará todos los idiomas de la película y todos los archivos que contengan el idioma (“español”, “castellano”, “spanish”…) en su nombre.

    Al final, lo que mejor me ha funcionado es usar Google para buscar dentro de TPB con la función “site”… menos cuando TPB no tiene resultados, claro.

  3. Maria

    la que esta super bien y siempre actualizada es zentorrents.com

    http://www.zentorrents.com/

    Espero que os guste, un saludo a todos.

  4. Carlos Sam

    Creo que todos tienen sus cualidades, pero por ahora le al http://kickass.to/ my friends…

  5. maickoll

    resalto lo mismo, aqui no les interesa el contenido sino el movimiento, pero deberia haber otro top como para los mejores para buscar mp3, series de tv, etc (sugiero xq no encuentro GGG) y la que me sirve mas es http://nyaa.eu/ y se que saben que alojan allí ;)

  6. Tienes muchas opciones para descargar las peliculas la mayoria que he descargado estan en ingles. Ademas de peliculas y series puedes descargar juegos, libros(prensa, revistas), aplicaciones para descargar torrents ect.

    Sinceramente muy bueno echarle un vistazo.