Google se asocia a Audi, Honda y otros para llevar Android a sus coches

OAA (Open automotive Alliance) es el nombre de la nueva asociación entre Google y varios líderes de la industria del motor que permitirá llevar este sistema operativo a los coches, una alianza que comienza en 2014 y sobre la que podemos leer más en openautoalliance.net.

Audi, GM, Google, Honda, Hyundai y NVIDIA don algunos de los protagonistas de este proyecto que tiene como objetivo desarrollar una plataforma común que impulse la innovación y permita incluir una tecnología que aumente la seguridad a la hora de conducir, así como hacer la experiencia más intuitiva (siguiendo la filosofía Android).

android

Sundar Pichai , vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google, comentó:

Millones de personas ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días. La expansión de la plataforma Android en la automoción permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecerá a los conductores una experiencia familiar para que puedan concentrarse en la carretera.

Los responsables por cada una de las compañías ya han comentado las ventajas que puede tener algo así, aunque vale la pena destacar el comentario de Jen- Hsun Huang , presidente y CEO de NVIDIA:

El coche es el equipo móvil más novedoso. Con los chips de supercomputación a bordo, los coches futuristas de nuestros sueños ya no serán ciencia ficción. El OAA permitirá a la industria del automóvil lanzar estos coches increíbles al mercado más rápidamente.

El tiempo de cada fabricante de automóviles puede variar, pero la idea es que podamos ver los primeros coches con la integración de Android a finales de este año. El OAA invita a otras empresas de tecnología automotriz a sumarse a este gran proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.