500px anuncia aplicación para Windows Phone

Hay pocas aplicaciones capaces de mostrar fotografías con la calidad presentada en la base de datos de 500px. La principal competencia de Flickr es imprescindible en cualquier dispositivo iOS o Android, existiendo, claro está, la versión web en 500px.com.

Fotógrafos de todo el mundo comparten allí verdaderas maravillas, y la versión para tabletas y móviles permite disfrutar de estos trabajos tanto clasificando por categorías, descubriendo lo más popular o filtrando por palabras clave. De hecho cada vez es más normal entrar en una casa, a cenar con los amigos, y ver una tableta mostrando una presentación de fotos magníficas sobre los más variados asuntos, ya sea colgada en la pared o como marco digital encima de una mesa.

El caso es que ahora anuncian la versión para Windows Phone, una versión que muchos pensaban que no llegaría nunca.

500px

Además de as funcionalidades incluidas en iOS y Android, han añadido algunas exclusivas para esta plataforma, como la posibilidad de mostrar fotos inspiradoras como pantalla de bloqueo. Incluye sistema de búsqueda, filtros y posibilidad de recibir notificaciones de “likes” y comentarios, al mejor estilo “Instagram”.

Podemos ver perfiles de fotógrafos específicos, consultar estadísticas, ver contenido en pantalla completa, navegar por categorías… transformar nuestros dispositivo móvil en una joya con las mejores fotos de la red.

Podéis instalar la aplicación en windowsphone.com, disponible de forma gratuita en su versión 1.0.0.1, solo en inglés.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.