TomTom lanza nueva serie de dispositivos GO con conectividad con smartphones

Publicado el

TomTom

Con la actual penetración de los dispositivos móviles inteligentes, hay usuarios que han optado por usarlos como sistema de navegación en carretera en lugar de emplear los dispositivos de navegación personales (PNDs) dedicados. Hay quienes piensan que los dispositivos móviles inteligentes pueden llegar a sustituirlos, pero en TomTom no son de la misma opinión, ya que piensan que pueden ser un buen complemento, como dijo su vicepresidente en el pasado año 2010.

En este sentido, TomTom acaba de anunciar la nueva serie de sus dispositivos GO Estados Unidos y Canadá, que tiene como caracterí­stica principal su conectividad con los dispositivos móviles inteligentes Android e iOS a través de la aplicación móvil TomTom MyDrive.

ZDNet señala como ventajas el bajo coste, el uso de TomTom Traffc y su cobertura sobre el 99,9 % de las carreteras, grandes opciones de visualización y altavoces con mayor volumen para ser usados óptimamente dentro de los vehí­culos, así­ como el de ser un dispositivo dedicado al que no le afectan las llamadas entrantes y la pérdida de cobertura.

TomTom GO está disponible con pantalla de 4,3 pulgadas, de 5 pulgadas, y también de 6 pulgadas, empleando diferentes tecnologí­as de pantallas táctiles. Los precios van desde los 119 dólares hasta los 299 dólares, dependiendo de las caracterí­sticas de hardware, aunque el hardware no lo es todo, ya que el software también juega un papel muy importante, ya no sólo por los mapas interactivos y en 3D, sino que además ofrece información sobre accidentes importantes de tráfico y las obras en carreteras. Advertirá además cuando se aproxime a un lugar con tráfico lento dando alternativas óptimas por donde tirar. El Route Bar también ha sido mejorando, ofreciendo información importante en la parte derecha de la pantalla, que irá variando a lo largo del trayecto.

Queda claro que TomTom tiene que seguir mejorando sus productos para que el auge de los teléfonos móviles inteligentes no lo desplace como opción de navegación, contando además con la ventaja de estar especializado en el ámbito de la navegación por carretera.

Publicado en
Etiquetado
Tomtom

Comparte en: