mySugr Companion, aplicación móvil para enfermos de diabetes tanto adultos como niños

mysugr diabetes app

mySugr Companion es una brillante aplicación para iOS y Android, creada por y para personas diabéticas, que les permitirá llevar un completo registro de los índices relacionados a su enfermedad (azúcares, insulina, bolo alimenticio, carbohidratos, actividad física, etc.) a través de una didáctica interfaz caracterizada por un monstruo que servirá como asistente virtual: “el monstruo de la diabetes”.

Esa es la idea de la app, tratar de controlar al monstruo de la diabetes llevando registros conscientes de los hábitos alimenticios y otros índices de vital importancia cuyo tratamiento racional, la tarea de mySugr Companion, puede traer sólo consecuencias positivas. Igualmente, para mantener al máximo la motivación, cuenta con desafíos y premios que harán que algo tan serio pueda lucir como un juego.

Por supuesto, el análisis de datos implícito en el núcleo de la app hace posible que se adecúe al estado de la enfermedad de cada persona ofreciendo interacciones totalmente personalizadas, desde la posibilidad de bautizar el monstruito con el nombre que cada uno desee o llevar un registro fotográfico con las debidas anotaciones estadísticas de los ítems antes mencionados (de la glucosa, carbohidratos y demás, algo perfecto para darle un vistazo a las reacciones causadas por previas comidas).

junior diabetes app

Ahora bien, a pesar de que mySugr Companion tiene una apariencia bastante colorida (colores que también responden a situaciones diferentes), está diseñada sólo para adultos. Así pues, si se desea compartir las bondades de este magnífico asistente virtual con niños que también sufran de la enfermedad, también existe mySugr Junior App que es aún mucho más didáctica.

En fin, otro buen ejemplo de lo que una elegante aplicación puede llegar a conseguir: Salvar vidas, en este caso, con ayuda el análisis de datos y un toque de gamification. Por cierto, todos los informes se pueden exportar en PDF (p.e., para compartirlos con el médico) y como hojas de cálculo.

Enlace: MySugr Diabetes Apps

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.