vitanect, una red social para que los enfermos se comuniquen entre ellos

Publicado el

La idea de Vitanect (vitanect.com), red social que acaba de llegar en nuestro idioma, es permitir que los que sufran ciertas enfermedades puedan comunicarse con otros en la misma situación, compartiendo ideas y soluciones, de forma anónima y segura.

El objetivo es concentrar la información de pacientes y sus experiencias, para que ellos mismos puedan hacer un seguimiento de su estado y compararse con otras personas en su misma situación.

En esta primera fase han abierto las comunidades de Esclerosis Múltiple y Depresión, comunidades que, a diferencia de otras redes sociales, garantizan que los datos se mantienen de forma privada, anónima y confidencial.

Se presenta como una red social gratuita para pacientes y cuidadores, proyecto creado por Ricardo Sousa, co-fundador y director general de la compañí­a, que nos informa que están preparando proyectos de investigación que utilizan las caracterí­sticas de la red y la información de los pacientes voluntarios para aportar conocimiento cientí­fico. Es en estos proyectos en los que los usuarios de Vitanect podrán participar, si así­ lo desean, ayudando a conocer mejor la enfermedad que sufren y poder colaborar en el avance de la medicina.

vitanect

De hecho es así­ como se financian, a través de proyectos en investigación sanitaria, ya que cada vez que un miembro de la red social participa en proyectos de investigación, ellos obtienen ingresos ayudando al desarrollo de proyectos de I+D con la participación de los pacientes.
 
Son independientes de la industria sanitaria, ofrecen servicios a investigadores en salud, a pacientes y a Asociaciones de pacientes, y recuerdan en todo momento que los usuarios no están obligados a participar en ningún proyecto.

Comparte en:

4 comentarios en “vitanect, una red social para que los enfermos se comuniquen entre ellos

  1. Hola, mi hijo tiene Esclerosis Multiple.con sintomas desde el año 1995 pero firmemente diagnosticada en 2008.El primer medicamento formulado fue el Interferon ( inicio 2008 ) y a partir de el mes de noviembre del año 2013 le cambiaron al Fingolimod y en el dia de hoy comenzo la Fampyra , Para mi es muy importante mantenerme actualizada en todo lo relacionado con dicha enfermedad. Cualquier informacion que me puedan suministrar o si necesitan alguna informacion del caso de mi hijo para algun estudio, es agradezco de corazon me pongo a sus ordenes para lo que crean que puedo ser util,
    Cordialmente,
    lucia Maldonado
    Bogota- Colombia

Comentarios están cerrados.