BePark, para encontrar y pagar parking con el móvil, llega a España

Publicado el

BePark (www.bepark.es) nació en Bélgica como una solución que permite encontrar aparcamiento y realizar el pago del mismo desde el dispositivo móvil, sin usar dinero suelto ni pagar con tarjeta en ese momento.

El proyecto comienza su aventura española en Madrid, donde ya tiene acuerdos con más de 40 aparcamientos, ofreciendo servicios de localización, pago y acceso.

bepark

Al instalarlo (está disponible de forma gratuita para Android y iPhone) veremos un mapa de la ciudad con todos los Parkings adscritos a la red BePark. Solo tenemos que seleccionar el parking deseado y veremos como la aplicación nos guí­a hasta el mismo. En la barrera podremos usar el móvil para consultar el precio y abrirla, siendo posible verificar lo que estamos gastando en tiempo real. El importe de la sesión se carga automáticamente en la tarjeta de crédito asociada a la app, evitando colas.

BePark nació en Bruselas en 2011, aunque solo ahora llega a nuestro paí­s, de manos de David Millán Mené y Guillermo Palacios Pelayo, quienes prometen que se concentrarán en ampliar el alcance del proyecto a otras ciudades.

El mundo del parking y el teléfono móvil puede generar grandes ideas, desde sistemas que ayuden a encontrar una plaza libre en la calle, usando la buena voluntad de quien deja un espacio vací­o, por ejemplo, hasta soluciones como la que ofrece BePark. Para implantarse en muchas más ciudades hay que resolver varios problemas, como la cobertura de Internet, por ejemplo, aunque parece que hacer colas para pagar aparcamiento tiene los dí­as contados.

Publicado en
Etiquetado
beparkParking

Comparte en: