2 opciones para descubrir y crear paletas de colores

Publicado el

Ya hemos compartido diferentes opciones que nos permiten crear o descubrir paletas de colores para implementar en nuestro trabajo o proyecto. Ampliamos la lista con dos nuevas sugerencias.

Con una dinámica interesante, el recurso creado por Hailpixel nos permite buscar el color que deseamos o crear una paleta a través de los movimientos del puntero del mouse. Con solo desplazarnos por la pantalla, respetando las instrucciones (darle intensidad, brillo, etc) podremos llegar al tono que buscamos.

color

Para guardar el color que hemos escogido solo tenemos hacer un clic con el mouse, y podremos seguir buscando más tonos para formar nuestra paleta. Si deseamos ser más precisos y ajustar algunos detalles, podemos ir a la configuración que se encuentra debajo de cada color.

Otra alternativa es  ColourCode, que sigue la misma dinámica pero con muchas más opciones. Por ejemplo, podemos seleccionar solo colores análogos, monocromáticos, entre otros.

colourcode

También cuenta con opciones para personalizar en detalles los tonos teniendo en cuenta sus valores. Y para evitar contratiempos nos permite bloquear el esquema que hemos diseñado para no alterar los colores.

Podemos descargar a nuestro equipo la paleta que hemos creado o un color individual, en diferentes formatos. O podemos optar por crear una URL para compartir nuestra opción por correo electrónico o las redes sociales.

Si os interesa este tema, no dejéis de leer el artí­culo de Sitios para analizar colores.

Comparte en: