Get the Math, retos para estudiantes y recursos educativos para profesores de matemáticas

Publicado el

get the math

Get the math es un portal educativo especializado en compartir a alumnos y profesores, a través de material multimedia, las muchas aplicaciones profesionales del álgebra y otros campos de las matemáticas en el mundo real: videojuegos, moda, restaurantes, efectos especiales, deportes, etc. Está enfocado al público de primaria y secundaria pero puede ser útil también para bachillerato.

A los alumnos les ofrece guí­as en video donde profesionales de diversas áreas enseñan fácilmente como es que ponen en práctica tantos conocimientos de matemáticas que se consiguen a lo largo del proceso escolar. Además de presentar su área, dan ejemplos prácticos de las aplicaciones y desafí­os interactivos que los estudiantes pueden completar con lo aprendido.

Para los maestros se ofrecen las guí­as correspondientes para el aprovechamiento del material multimedia disponible: lecciones completas en PDF donde se presentan explicaciones detalladas de la temática y la metodologí­a aplicables con cada grupo de videos. Igualmente son mostrados los objetivos que se buscan conseguir en cada lección, un «paso a paso» para ejecutar con ayuda de los alumnos y finalmente más actividades para poner en práctica el conocimiento construido.

Vale comentar que todo el material está en inglés pero con el debido acompañamiento de los maestros, probablemente no será problema.

Enlace: Get the Math | Ví­a: FreeTech4Teachers