Google cerrará Schemer, según G.O.S.

Publicado el

Schemer

Hace dos años, nos hicimos eco del lanzamiento de Schemer como un nuevo motor de recomendaciones de actividades para el tiempo libre, perteneciente a Google, que en sus inicios fue accesible sólo por invitación y teniendo su aplicación móvil únicamente para Android, aunque a lo largo del tiempo se lanzó la aplicación para iOS y se eliminó la necesidad de ser invitado para formar parte del servicio. Todos los esfuerzos invertidos al final no han dado resultados, por lo que Google ha tomado la necesidad de cerrar el servicio en un futuro, según indica G.O.S., donde además indica que la última actualización recibida en su aplicación para Android fue el Octubre de 2012.

Es por ello por lo que, según una versión interna del sitio, los usuarios podrán iniciar sesión y descargar todos sus datos antes de la desaparición de la plataforma, aunque de momento no hay fecha fijada para el cierre del servicio, ni tampoco esta aún disponible esta posibilidad para los usuarios. Dicha versión interna indica lo siguiente:

Schemer cerrará pronto. Inicia sesión para obtener sus datos antes de que desaparezca (…) ¡Nos habí­amos puesto en marcha hace más de un año para ayudar a la gente a hacer cosas más impresionante, y también ha sido toda una aventura para nosotros! Sin embargo, hemos llegado a la difí­cil decisión de cerrar de Schemer.

El que fuera una mezcla de lista de tareas de actividades y red social no ha podido quitarle nada de mercado al todopoderoso Foursquare, y al final, no le queda más remedio que pasar al olvido con el resto de servicios cerrados por Google a lo largo de su historia.

Publicado en
Etiquetado
cierreservicio

Comparte en: