Band of the day para Android, recomendaciones diarias de nuevos artistas musicales

band of the day

Si no gustas de los artistas que la mayoría prefiere o simplemente das gran valor a los nuevos talentos musicales, seguro te encantará Band of the day, una aplicación gratuita para Android que cada día se encargará de presentarte, de forma detallada y con muestras de su trabajo, una de las muchas nuevas y buenas bandas que sólo en la red encuentran un espacio para promocionarse.

Al iniciarla dará un breve repaso, en un colorido calendario, a los artistas presentados cada día del mes hasta llegar al día presente y mostrar la banda correspondiente. De ésta mostrará el nombre, un póster y las opciones correspondientes para guardarla en la sección de favoritos, tocar una lista de reproducción con su música (con enlaces para comprarla) y un botón para recomendarla en las redes sociales.

A eso hay que añadir una completísima reseña de la banda protagonista incluyendo algunos de sus videoclips en YouTube, su origen y fragmentos de las letras de sus canciones. Al final se encontrarán recomendaciones de artistas y bandas relacionadas, algunos de éstas bloqueadas y visualizables sólo a través de créditos que se obtienen por recomendar bandas.

Electrónica, Indie, Blues, Disco, Pop, Rock, Alternativa y Hip Hop son algunos de los ilimitados géneros a los que pertenecerán las bandas recomendadas. Por cierto, se puede acceder al catálogo completo de bandas sin importar si fueron promocionadas en días anteriores.

Enlace: Band of the day en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.