10 datos curiosos sobre Google que quizá no conocías [infografías]

600 millones de usuarios tiene Google a diario; Nadie usa el botón “Me siento con suerte” (I’m Feeling Lucky en inglés) pero las estimaciones sugieren que si se quita, las experiencia de los usuarios se ve afectada; La página de inicio de Google es así de blanca y sencilla simplemente porque los creadores de Google no sabían mucho sobre HTML; Google está disponible en 88 idiomas (incluyendo el Kinglon).

Eso son algunos de los 10 datos curiosos sobre el buscador de Google destacados en una interesante infografía compartida en MakeUseOf y creada en Promodo donde además se ha publicado otro par de infografías, una con datos sobre Google como compañía y otra explicando los huevos de pascua que se pueden encontrar en el buscador (empezando por los doodles que ahora se publican casi a diario).

Otros datos que vale la pena mencionar y que seguramente pocos conocían es que se necesitarían casi 100 mil años para hacer una búsqueda en Google de forma manual (revisando, una página por minuto, las 50 mil millones de páginas indexadas) y que se suele usar la regla del 20/5 para añadir funcionalidades al buscador: si 20% de los usuarios usa determinada función, se incluye para todos; si al menos al 5% le es útil, se mantiene la función pero se limita al apartado de funciones avanzadas.

En fin, aquí está la primera de las tres infografías publicadas en Promodo:

datos curiosos sobre google

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario