Ociohogar, tienda online especializada en muebles de diseño y decoración

Publicado el

Érase una vez… una idea. Hace más de dos años que existe Ociohogar, una tienda online especializada en la venta de muebles de diseño y artí­culos de decoración, exclusivamente a través del canal online.

www.ociohogar.com

Orí­genes

El mundo de lujo es un sector exclusivo, donde puedes encontrar artí­culos y productos originales, llamativos y modernos. El sector del mueble está dominado por grandes marcas que fabrican muebles estandarizados de calidad media y con un eslogan: “Hazlo tú mismo”. Esta es la filosofí­a que rompe Ociohogar. El lujo es más que un diseño original, es calidad en los materiales, comodidad a la hora del montaje y, sobre todo, nivel de personalización.

A la hora de montar un negocio, la planificación y estudio del mercado es esencial, por eso, sus fundadores pasaron más de un año recabando datos del sector, haciendo simulaciones y diseñando estrategias. Por fin, en noviembre de 2011, la tienda online vio la luz.

Y como la mayorí­a de los emprendedores actuales, basaron su negocio en el e-commerce. La explotación de las nuevas tecnologí­as debe ser una de las piedras angulares que pueden determinar el éxito de un nuevo negocio.

Pero como en todos los negocios, encontramos el factor de los proveedores. Los inicios nunca son fáciles y menos cuando se empieza en un sector bastante cerrado y marcado por la exclusividad. Por eso, después de muchas llamadas, contactos y reuniones algunas de las principales marcas accedieron a la venta de sus productos en Ociohogar. Tan solo dos años después, son los fabricantes los que hacen cola para poder vender sus productos en esta plataforma.

Uno de los factores que sus creadores consideraban más determinantes era la plataforma de venta, es decir, la web de la tienda (www.ociohogar.com) y todo lo que hay detrás de ella y que el cliente no ve. Uno de los requisitos básicos era construir una tienda clara, visual, atractiva y de fácil manejo. Por eso cada una de las secciones se divide en estancias de la casa, aunque también las puedes encontrar por categorí­a de producto.

Sin embargo, para lograr el éxito no es suficiente con contar con una plataforma interesante, fácil de usar y unos procedimientos claros. Para tener éxito, Ociohogar tuvo que crear lazos con transportistas y montadores de primera calidad capaces de llevar al cliente sus compras y montarlas en caso de que fuese necesario. Así­ te puedes olvidar de los libros de instrucciones y del tornillo que siempre sobra. Ahora estás en manos de especialistas.

Progreso

Desde su lanzamiento, Ociohogar ha experimentado como aumentaban las ventas mes tras mes. Esto es todo un logro, sobre todo en un momento de crisis económica como la actual. Esto nos hace pensar, ¿dónde se encuentra el secreto?

Y la respuesta es clara, el cliente. El negocio gira en torno al cliente. Sus necesidades, su satisfacción y su comodidad. Ociohogar quiere romper con las ataduras, por eso te ofrece una compra a tu gusto, personalizando los productos.

Esto es una de las principales ventajas de esta tienda online: el nivel de personalización es inmenso. Dan al cliente una parte importante en el control del diseño del producto. Mucho mejor que lo que puedes encontrar en una tienda fí­sica.

La parte de la personalización es clave porque, en muebles de diseño donde prima la originalidad te aseguras que es prácticamente imposible encontrarte con dos muebles iguales. Por ejemplo, la lámpara Hublot de Cattelan Italia es un buen ejemplo. Moderna, original y con varias opciones de personalización. Además, esta es la mejor forma de asegurarte la adaptación perfecta a tus necesidades.

Futuro

Con una larga lista de proveedores deseosos de trabajar con ellos., el futuro de Ociohogar es de lo más prometedor. Es un claro ejemplo de que con ideas, ilusión y ganas se pueden lograr los sueños. Y que el camino, aunque sea lento, avanza y poco a poco se crece y uno se consolida en el mercado. Para ello, la unión con las nuevas tecnologí­as es clave, así­ que explota su máximo potencial.

Un comentario en “Ociohogar, tienda online especializada en muebles de diseño y decoración

Comentarios están cerrados.