El hombre más rico de Asia realiza inversión en BitPay

Publicado el

bitpay

Y es que leemos en TC que el mundo-ecosistema de las Bitcoins ya tiene inversor principal, y es nada más y nada menos que el nombre más rico de Asia, Li Ka-Shing. Éste ha decidido invertir una buena suma en BitPay, startup basada en Atlanta dedicada exclusivamente a convertirse en el PayPal de las famosas Bitcoins virtuales.

La inversión por parte de Li ha sido realizada a través de su compañí­a Horizons Ventures, que fácilmente puede ser familiar para nosotros ya que realizó inversiones previas en proyectos como Facebook o Skype. Hasta ahora, dicha compañí­a junto a Founders Fund -formada por inversores que previamente trabajaban en PayPal- han financiado a BitPay con aproximadamente 2,7 millones de dólares.

La aportación exacta por parte de Li a través de Horizons Ventures no se conoce todaví­a, pero sin duda ha sido un gesto valiente teniendo en cuenta que la legitimidad de las Bitcoins ha sido puesta en duda en paí­ses como India o China – aunque sigue siendo una inversión no directa en BitCoins, sino en una de las startups generadas alrededor de la moneda virtual. En cambio, es en paí­ses como Estados Unidos donde la nueva moneda virtual parece estar cogiendo empuje.

El mismo BitPay ha señalado que, sólo en este año, ya se han realizado más de 100 millones de dólares en transacciones de Bitcoins pese a la frenada que ha sufrido la moneda en muchos paí­ses.