Los videos publicitarios más populares del 2013 [Infografía]

Desde el comercial de Turkish AirLines protagonizado por Kobe Bryant y Messi hasta la propaganda del Samsung Galaxy Gear y recientemente la de camiones Volvo donde Jean-Claude Van Damme daba gala de su tremenda y aún vigente flexibilidad, han sido muchos los videos publicitarios virales que las marcas han lanzado y sabido aprovechar en las redes sociales durante todo este año.

Y bien, al igual que en los últimos diciembres son muchos los rankings que se hacen para destacar lo mejor del año en este nicho (p.e., el que nos deja Google en este video), así pues, para variar el clásico modo de presentación a través de videos incrustados en largos artículos, la gente de Unmetric.com decidió estampar en una brillante infografía los 25 videos publicitarios más visualizados por el público mundial a través de YouTube y 4 de los de mayor engagement en Facebook.

Sin embargo, no sólo han querido enunciarlos junto al número específico de reproducciones que cada campaña consiguió sino que también le han añadido un factor de análisis y estadísticas que vale la pena tener en cuenta a la hora de querer lanzar nuevas campañas en el año que viene: el tiempo de duración de cada video (medidas en segundos en la parte izquierda de la imagen) y su correlación con la popularidad (representada en la infografía por los tamaños de cada cuadro).

top-25-videos-ads-populares

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.