MailDeck, completo y funcional cliente de correo electrónico para iPad

MailDeck

Las tabletas son dispositivos que se van asentando en nuestro día a día, permitiéndonos hacer una serie de funciones que hasta hace relativamente poco tiempo teníamos que hacer únicamente en equipos portátiles, con el peso y la poca autonomía que ello conllevaba, entre otros inconvenientes. Aún así, hay usuarios que se quedan usando únicamente con las aplicaciones instaladas de serie, sobre todo, para determinadas funciones, como pueda ser la gestión de los mensajes de correo electrónico.

En el caso de los dispositivos iPad, MailDeck es una aplicación de correo electrónico que permite gestionar múltiples cuentas de usuario de servicios como GMail, Yahoo, AOL, Outlook y aquellos otros servicios basados en el protocolo IMAP. La inclusión de las cuentas de usuario de tales servicio es tan intuitiva ya que tan sólo hay que indicar el nombre de usuario y la contraseña que se disponga en ellos, aunque hay determinados casos de cuentas IMAP en el que hay que indicar los servidores entrantes y salientes manualmente. Las cuentas de usuario de servicios de correo electrónico añadidas formarán parte del perfil de usuario en la propia MailDeck. Para proteger la aplicación ante miradas indiscretas, ya sean que se presten a familiares o amigos, se puede establecer una contraseña de acceso.

MailDeck cuenta con tres modos de visualización, Lista, Vista Previa y Cubierta, siendo esta última la que está predeterminada. Además, los mensajes recibidos se pueden ordenar por fecha, remitente, asunto, destacado, con archivos adjuntos, y por mensajes leídos.

Mediante el deslizamiento de los mensajes se tiene acceso a opciones adicionales, y además, con los deslizamientos horizontales de mensajes se podrá acceder tanto al mensaje anterior como al siguiente.
La interfaz sencilla e intuitva, la posibilidad de crear tareas partiendo de mensajes, de compartir los archivos por varias vías como redes sociales y por correo electrónico, la posibilidad de activar notificaciones push y las posibilidades de personalización que ofrece la propia aplicación son otras de las características de la misma.

MailDeck se encuentra gratuitamente en appstore con publicidad, aunque los usuarios pueden pagar anualmente unos 4,99 dólares para la eliminación de la publicidad así como la posibilidad de usar firmas personalizadas en los mensajes de correo electrónico.

Enlace: MailDeck en App Store | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Emmanuel V

    “Maildeck se encuentra gratuitamente en la Play Store” existe una versión para Android también?

  2. No, solo para iOS, ya hemos corregido el error. Gracias por avisar!