Juegos clásicos de consolas del siglo XX ahora en la web

Gracias a Internet Archive tenemos ahora disponibles cientos de juegos de la década de los 70 y 80 que podían utilizarse en las consolas que podéis ver en la imagen.

https://archive.org/details/consolelivingroom

En archive.org/details/consolelivingroom podemos ver los modelos y, al pulsar en cada uno de ellos, acceder a varios juegos que fueron desarrollados para dichas consolas, con la posibilidad de jugar a una versión web que permite emular el funcionamiento de cada uno.

Son en total 742 títulos que podemos probar, recordando cómo pasábamos las horas en 1983 con la tortuga que llevaba a los hijos a su casa, o con los vaqueros azules y rojos que se disparaban rebotando entre piedras. Por supuesto entre ellos tenemos “Asteroids”, de la Atari 7800 ProSystem, lanzado en 1986.

La Atari 2600, de 1977, es la que tiene la mayor lista de juegos disponibles: 528 títulos en total, con “Halo 2600″ entre ellos, inicio de los famoso Halo recreados en 2010.

Para poder disfrutarse online Internet Archive ejecuta el programa JSMESS, encargado de reproducir los ROM correspondientes.

Una joya dentro de un excelente museo en la web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Madre mía! Yo me he criado con esos videojuegos y poder jugar a ellos desde mi ordenador me ha hecho rejuvenecer…
    Gracias por descubrirnos cosas así!