Analizan los datos de Facebook para detectar movimientos migratorios masivos

Publicado el

mapa

Lo que veis en el mapa superior es uno de los resultados de un estudio que han realizado desde Facebook para mostrar cómo ha emigrado la gente de una ciudad a otra dentro del mismo paí­s y entre regiones de paí­ses diferentes.

Los datos, publicados por el equipo de Facebook Data Science quieren mostrar información relacionada con las migraciones coordinadas, cambios de una ciudad a otra realizadas por un gran número de personas en un corto periodo de tiempo, algo extremadamente importante para analizar tanto patrones de comportamiento como í­ndices de calidad de vida en diversas regiones del planeta.

En el mapa las ciudades de origen de las migraciones coordinadas están representados por puntos azules, las ciudades de destino son los puntos rojos, con un tamaño proporcional a la cantidad de personas que se cambiaron. En todos los casos las migraciones coordinadas están representados por un arco entre el origen y la ciudad de destino.

Para obtener esa información han analizado los perfiles que indican origen y ciudad de residencia actual. Entre los resultados relacionados con migraciones internacionales han destacado dos ejemplos interesantes de personas que llegan a Estados Unidos:

Migraciones de Cuba: la principal ciudad de destino es Miami, aunque reconocen que los cubanos que se mudan a los Estados Unidos son más propensos a tener acceso a Internet y a usar Facebook, por lo que los datos pueden estar exagerando el alcance de la migración coordinada procedente de Cuba.

Migraciones de México: Chicago, Houston, Dallas y Los Angeles son las preferidas, interpretando este fenómeno como la migración en cadena: una persona se mueve primero y luego se une a otras personas de la misma ciudad natal.

El estudio completo lo podéis ver en el enlace publicado anteriormente, divulgado por allfacebook.com hace pocas horas.

Publicado en
Etiquetado
emigraciónfacebookpaises

Comparte en: