Twitter está probando un nuevo tipo de anuncio: Para instalar apps directamente

Los tweets patrocinados son cada vez más sofisticados. Ya es normal ver como nuestra linea de tiempo se llena de imágenes y vídeos, algo impensable hace algunos años, cuando el “solo texto” era la ley en esta red de contenido; ahora vemos como aparecen tweets más complejos, más interactivos, y los patrocinados siempre son los primeros en probar estos nuevos formatos.

Comentan en TNW que están empezando a aparecer tweets con enlaces que nos permitirán instalar aplicaciones para móviles directamente, apuntando a la tienda correspondiente con el texto “download on app store“, tal y como vemos en el ejemplo mostrado en la imagen.

tweet

En este caso se trata de una captura realizada desde un teléfono móvil, captura publicada por @mg mostrando un formato hasta ahora nunca visto en Twitter, ni informado en el blog oficial.

Este tipo de contenido suele ser parte de pruebas que se realizan en zonas específicas, a un pequeño grupo de usuarios, verificando si el interés que despierta es el adecuado. Hasta que no se obtengan los resultados de dichas pruebas no se decidirá si se implantará a gran escala o no, por lo que es posible que no llegue a salir del mundo de los tests.

Conseguir que el usuario realice el mínimo número de clicks para obtener un resultado es fundamental en cualquier acción de marketing en la web, por lo que anunciar aplicaciones apuntando directamente a su fuente, sin ningún artículo intermediario, puede dar muy buenos resultados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.