Re.mu, la nueva red social para aficionados a la moda

re.mu

Re.mu es la nueva startup creada por Alvin Woon, emprendedor que en su momento ya nos presentó proyectos como Heello, FriendFeed, Rejaw o Plurk, una red social que actualmente ya cuenta con 10 millones de usuarios y que fue considerada rival de Twitter. En este caso Re.mu nace como red social dedicada a la moda para que los usuarios puedan, desde móvil y web, navegar visualizando diversos conjuntos, estilos y outfits de usuarios registrados así como compartir los suyos, siendo éste el uso principal del sitio.

La red social combina características de aplicaciones organizadoras de conjuntos de moda como Closet o NetRobe con las típicas funcionalidades de red social para compartir nuestras vestimentas con el fin de que otros usuarios las puntúen y valoren. Re.mu nació hace un par de meses, con 35.000 usuarios activos que publican una media de 25.000 posts al día en total. Por ahora Asia es el mercado-objetivo principal en Re.mu, pero la startup planea también un crecimiento en EEUU y países hispanoparlantes, países en los que pretende ofrecer analíticas sobre tendencias y modas a las empresas que se dediquen al sector.

Según leemos en TC, una de las características más resaltables de Re.mu es la presencia de un algoritmo que aprende del material que vamos publicando y acaba enviándonos sugerencias sobre qué piezas del vestuario que ya tenemos podemos combinar, teniendo en cuenta lo que solemos llevar y lo que está de moda en nuestra zona.

A día de hoy el creador de Re.mu se encuentra explorando posibilidades de monetización, orientadas a promocionar marcas de moda y a, eventualmente, ofrecer catálogos de dichas marcas dentro de la misma app.

Rebeca Polo